INGRESO MIEMBROS
Terapia para infecciones (ANTISÉPSIS) 2017-09-19T13:35:50+00:00

TERAPIA
PARA INFECCIONES (ANTISÉPSIS)

estres oxidativo

ESTRES OXIDATIVO

VITAMINA C INYECTABLE, SOLUCIÓN CONTRA EL ESTRÉS OXIDATIVO

En enfermedades acompañadas de estrés oxidativo, está condicionada a que el éxito de las concentraciones plasmáticas terapéuticas de Ascorbato en milimoles dosis, puede lograrse mediante infusión intravenosa.

La Infusión con vitamina C como tratamiento contra el estrés oxidativo puede alcanzar niveles plasmáticos altos (> 2,38 mmol después de la infusión de 11,2 Grm de Ascorbato de Sodio). La vida media en el plasma de Ascorbato por infusión de 11,2 gr en sujetos sanos es de aproximadamente 1,5 horas. El Ascorbato se metaboliza en el hígado, se convierte en parte en compuestos inactivos que se excretan en la orina. El Umbral de eliminación renal es de 14 microgramos / ml. Cuando los niveles de Ascorbato en el plasma supera este umbral, se inicia la excreción urinaria (DiPiro, 2001).  La infusión de altas dosis de vitamina C se tolera muy bien tanto en el tratamiento agudo como a largo plazo.

Las vitaminas se agotan durante la sepsis, causando un aumento en el consumo de vitamina C:

  • Los niveles de vitamina C invariablemente caen durante la sepsis, a veces bajando por debajo del nivel de detección. La deficiencia de vitamina C se correlaciona con las fallas multisistémicas y la muerte (Wilson 2009).
  • La deficiencia de vitamina C provoca escorbuto. La vitamina C es importante para el mantenimiento de las barreras endoteliales, como el edema notado en el escorbuto. La vitamina C también se requiere para la síntesis de catecolaminas y de cortisol, por lo que la deficiencia causa falla del sistema nervioso simpático.
  • Los pacientes sépticos son invariablemente deficientes en Vitamina C.
  • Las deficiencias en la vitamina C podría explicar muchas de las anomalías que se observan en la sepsis.
  • La vitamina C inyectable tiene un excelente historial de seguridad, probado durante décadas de experimentación y experiencia clínica.
  • En la actualidad se ha sugerido que en el caso de las infecciones bacterianas, la Vitamina C debe usarse en conjunto con el antibiótico apropiado. El efecto es sinérgico con los antibióticos, y al parecer aumentan el espectro de estos. La incidencia de reacciones alérgicas a la penicilina en pacientes “saturados” con Vitamina C es prácticamente de cero.

VIDEOS

estres oxidativo

Herpes y Vitamina C

PIDE TU CITA AHORA

Para solicitar una cita, por favor diligencie el siguiente formulario. Estaremos en contacto con los horarios y fechas de citas. ¡Esperamos contar con su presencia!